Hace dos años y medio atrás Ade me comentó que quería volver a su país (Nigeria) para desarrollar algún negocio. Como ya éramos partner en el negocio con los vinos donde a esa fecha habíamos tratado sin mucho éxito de vender los vinos a Europa y Asia, me propuso hacer algún negocio en Nigeria, pero sin ninguna idea de que, partimos con los vinos mandando un contenedor donde pagamos el noviciado pagando mucho mas en impuestos y coimas que lo que deberíamos pero igualmente logramos vender a un precio bastante alto por lo que recuperamos la inversión y ganamos algo.
El proyecto GET Entertainment, luego de varias ideas que surgieron, Ade me sugirió hacer un Karting, sin muchas ganas en un inicio le dije que bueno pero que le agregáramos un Restaurant y que para manejarlo necesitaríamos al menos un nuevo socio, ahí es donde se integró el Chino Sahid y donde junto al Chino Lopez nuestro arquitecto se desarrolló el primer plano de GET Entertainment.
En Junio del 2005 junto a Sapid viajamos a Nigeria para ver la posibilidad de este proyecto y ver si podíamos conseguir el financiamiento y un terreno donde emplazarlos. Luego de muchas reuniones y visitas a terreno nos dimos cuenta que el proyecto debería crecer y agregarle otras unidades de negocio. Aun cuando no conseguimos el terreno ni tampoco el financiamiento y que el proyecto ya no costaría el millón de dólares sino mas de 4, no nos desalentamos sino que dado el gran potencial que vimos en Nigeria seguimos adelante y con aún más fuerza. Durante fines del 2005 y principios del 2006 logramos (Ade) conseguir el mejor terreno que podríamos haber esperado con las dimensiones perfectas ubicado en un sector muy bueno para lo que queremos, claro que bastante caro y pero creíamos que con tiempo suficiente para sacar el permiso de edificación mientras terminábamos los planos de arquitectura y de cálculos además de conseguir el financiamiento en los bancos. El problema es que hasta la fecha no hemos podido obtener el permiso de edificación y hemos pagado un año de arriendo del terreno sin poder hacer nada en él. Ya contaré detalles del permiso de edificación.
Finalmente gracias a big jobi (papá de Ade) y el trabajo de un año de buscar financiamiento con bancos de Ade, conseguimos un crédito de los 4 millones, por lo que aún cuando no teníamos el permiso de edificación listo ni terminado en un 100% los planos de arquitectura ni de estructura del proyecto decidimos con la Mane venirnos a darle una mano a Ade, así podríamos impulsar con más fuerza todo lo que se venía haciendo tratar de presionar aun mas para obtener el permiso de edificación terminar con los planos y hacer que tanto los arquitectos de Nigeria con el Chino Lopez finalmente se pongan de acuerdo y terminen los planos para pasárselos a la constructora quien ya está esperando para poder comenzar. Adicionalmente era necesario venir para poder entender cómo y dónde se han gastado los poco más de medio millón. Como todavía no tenemos ingresos con este proyecto era necesario impulsar mas las ventas de el segundo contenedor de vinos (las ventas del primero y la mitad del segundo fueron aportadas para gastos de GET Entertainment) y encargar un tercero para con estas ventas poder vivir tranquilos hasta que podamos terminar la construcción del Entertainment, el cual debiera tener 4 unidades de Negocios, una pista de Karting, un Kid Centre, un Lounge pub-restaurant y otro restaurant en el segundo piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario