12 abr 2008

Steffi / Agasi

La diferencia entre los Abadie/Galán y los Steffi/Agassi es solo una cuestión de pelo, uno chascón el otro pelado una rubia la otra morena, ya que en el tenis la diferencia casi no existe….

El jueves nos inscribimos en el prestigioso campeonato de Tenis de Beachland organizado por un ex tenista Nigeriano (nuestro Coach), en el TORNEO participan Un Sud Africano, una Alemana, Un chino, Un Holandés un Ganes y Dos chilenos.
El primer partido le tocó jugar a la Mane con el Sud africano y en uno emocionante partido y luego de solo dos set la Mane se deshizo del Africano, por un apretado 7/6 y 6/4







A mi me tocó el partido mas fácil del grupo, contra el Chino el cual fue rival y en un doble 6/0 pasé a la segunda ronda. (El Chino lleva solo dos meses de clases, nunca antes había jugado tenis en su vida).










El partido mas duro le tocó a la Mane ayer, jugó con una Alemanota de casi dos metros longitud y anchura, quien le pega fuertísimo a la pelota. El primer set fue un rotundo 6/0 para la Alemana, el segundo set iba para lo mismo 5/1 arriba Germany, pero increíblemente la Mane dio vuelta el partido para ganar el segundo set 7/5. Lamentablemente el físico no le aguantó en el tercer set perdió ajustadamente 6/4.











Luego a mi me tocó jugar con el sud africano quien venía bastante cansado y sin problemas pude ganarle.









La Mane en su tercer partido que ya venía bastante cansada le tocó jugar con el Holandés, luego de aperrar por mas de 2 horas terminó perdiendo el partido en un doble 7/6.















El Partido fue tan largo y duro que al final hubo necesidad de un par de horas de elongación.






El lunes es la final y todo indica que me tocará jugar a mi con la Alemana, ojala pueda vengar a la Mane de su derrota y ganarnos el primer premio el cual es una Raqueta de Tenis.

9 abr 2008

Todo Difícil pero Algunas Cosas Divertidas

Sigue todo difícil

Seguimos pa delante aunque todavía todo es incierto, la construcción va bien aunque con un mes de retraso, ojala que no se atrase mas sino no podremos abrir para este año. El banco todavía no nos aprueba el crédito para poder terminar la construcción y la plata del crédito del HSBC nos queda solo para 45 días mas. El banco quedó en respondernos en 30 días mas, ojala sea ese el plazo, ya que hasta hoy nunca han cumplido con ningún plazo, al parecer esto es muy de Nigeria (el no cumplir los plazos).
Encontrar el inversionista y lograr el branding es crucial en estos momentos. Hoy Ade se tomó un par de semanas de vacaciones. En Londres se juntará con el Inversionista y además para cerrar el tema de uno de los cuatro lugares para el branding del proyecto (empresa de petróleo). Por mientras yo estas dos semanas trataré de convencer a Celtel, empresa de telefonía, para que se nos una en el branding, además estamos a la espera de BAT (british American Tobacco).
Lo bueno es que ya en dos semanas mas estaremos en Chile por un mes disfrutando de las comodidades de la civilización y para aprovechar de ver los temas de los equipamientos de las cocinas y terminar con los muebles que el Chino ha visto.

Para que se den una idea lo difícil que es construir y con las cosas que tenemos que lidear y preocuparnos aquí les pongo una foto de un generador de un edificio, como no hay energía hay que tener generadores.....





Adicionalmente como los tacos son tan grandes a veces no podemos volver a la oficina a hacer reuniones por lo tanto lo mejor es ir a una de las tantas iglesias y hacer la reunión ahi.....





Pero Siguen habiendo cosas divertidas y entretenidas
Los últimos tres días hemos visto el African Idols, es divertidísimo ya que son muy pocos lo que pueden cantar, uno tiene la impresión que la raza negra todos son buenos cantantes pero nada de eso, o por lo menos los que se presentan a este show en la gran mayoría no tienen idea de cantar, pero lo que mas llama la atención es que de verdad creen que pueden a llegar a ser el African Idol, no se realmente como, en todo caso esta confianza se da en todos lados, todos creen y tiene la confianza de que de pronto van a triunfar en alguna cosa pero a gran escala, como que la clase media no se ve y no se aspira.





Y siguen habiendo cosas entretenidas como los mercados, bueno entretenidas para algunos como la Mane que no quiere mas con sus mercados y cada vez descubre uno nuevo y mejor……