5 sept 2007

Matrimonio

Generalmente aquí los Matrimonios son de día y se hacen dos ceremonias la primera es la del compromiso donde se invitan a los amigos y familiares (esta es un poco mas chica que la ceremonia del matrimonio propiamente tal). No hay lista de invitados, y esta ceremonia debe de haber habido alrededor de unas 800 a 1.000 personas, todos vestidos con sus trajes típicos (pijamas los hombres y mucho gorros las mujeres), por supuesto que nosotros nos disfrazamos e hicimos un poco el loco, ya que entre los poco menos de 1.000 habían solo 3 blancos: La Mane, yo y un albino (un negro que es albino, bien raro el pobre, con todas las facciones de Negro pero blanco). La comida es un buffet bien Africano con comida bien picante que te la llevan a la mesa y puedes pedir cuantas veces quieras durante el día, también te llevan lo que quieras para tomar. Por supuesto que había vino Galán en las mesas, pero la verdad es que muy pocas personas toma vino, la mayoría tomaba bebidas, agua, o los amigos del novio o familiares les pasan Champagne (no a todos les ofrecen lo mismo, hay un tema de clases socio-económico bien fuerte), pero como nuestro vino no tiene ese problema llega a todas las mesas sin ningún problema.
Sobre la música siempre hay una banda que toca en vivo y solamente música africana, bien colorido y divertido.
Sobre las vestimentas, el novio elige un color para que todos los hombres vengan en esas tonalidades, además a sus amigos mas cercanos les regala una tela para que con ella se hagan un gorro (todos llevan gorros para estas ceremonias), sobre las mujeres que también todas se visten en los mismos colores, todas usan unos gorros bien "especiales".
Bueno para no dar mas la lata con descripciones mejor aquí pongo algunas de las fotos para que se hagan una idea mejor de lo que es un matrimonio aquí.
El próximo sábado es el Matrimonio propiamente tal, el cual al parecer no hay que disfrazarse y hay mas invitados que para este, bueno ya les contaré como será......






















3 sept 2007

Viernes comida sabado lluvia

El viernes organizamos una comida en casa donde invitamos a los hermanos de Ade mas un amigo con su polola y una amiga de Ade.La encargada del aperitivo fue Tope (hermana de Ade) quien trajo unas cosas bastante picantes pero bien buenas, luego la comida principal se encargó Mane, quien impresionó bastante a la gente con un curry de pollo y arroz envuelto en panqueque, luego el postre lo trajo Oli, en cuanto a los tragos los encargados fuimos los anfritiones Ade y yo, el copete principal kueron unos Mojitos a los cuales estuvieron bien buenos y todos salieron bien contentos por no decir bien curados.
























Lamentablemente el sabado nos tocó lloviendo por lo que no pudimos ir a la playa y el domingo como teníamos un matrimonio tampoco pudimos ir, pero aqui les envio algunas fotos de los fines de semana pasado, sobre el matrimonio de ayer a ver si mañana cuento un poco como fue eso y pongo algunas fotos