25 mar 2011

GET Wahala


Wahala significa problemas y desde que abrimos que mas de algún problemita hemos tenido, incidentes con Okada (motos) que chocan con los autos de nuestros clientes al salir del estacionamiento o clientes que tratan de hacer perro muerto (irse sin pagar) robos de celulares o un sinfín de problemitas….. hoy no fue un dia excento de un Wahala….. Aquí la mayoría trata de sacar provecho de alguna forma pero hay unos que son tan re tontos que da risa.
Lo que pasó hoy fue que un grupo universitario reservó el piso de arriba para 150 personas quienes todos utilizarían el karting  y algunos tomarían algo o comerían. Cada universitario le dio a un organizador (uno de ellos) unas lucas para este evento. Una vez que solo 50 utilizaron el karting el organizador dijo que no tenía el dinero para pagar, todos quedaron detenidos dentro de GET hasta que pusierna las lucas, pero nadie tenía por lo que empezaron todos a darle duro al organizador, luego se descubrió que habría pedido plata a los estudiantes para pagar a nosotros el piso (nunca cobramos eso) además de dinero para correr 150 personas no las 50 que corrieron, así y todo no tenía el dinero para esas 50 personas, trató de llorarnos para que lo perdonaramos, pero son increíbles piensan que podría ganarle a sus compañeros y también a nosotros uffffff, cuento cortó llamamos a los Mobpol (policía movilizada) para que nos ayudara a obtener el dinero, además sus compañeros ya lo querían matar, finalmente su padre mando el dinero con alguien para GET y nos pagó.






22 mar 2011

Debate Presidencial

Cuando candidatos hay no se pero son varios y gobernadores son MUCHISISIMOS.


Hace un par de semanas fue el debate presidencial y fue mmmmmmmm como describirlo….. Interesante. Por lejos pero muy lejos la mejor fue la Moderadora, buenísimas sus preguntas e intervenciones, para mi ella debe de ser la presidenta de Nigeria.

Entiendo que el Inglés no sea el idioma principal de los candidatos pero por lo menos una buena gramática y pronunciación mínimo debieran tener, otra cosa son las respuestas que fueron impresionantes, nunc a respondieron lo que les preguntaron peor aún no tenían bases sus respuestas, creo que hay uno que se salvó Shekarau que nadie o pocos lo conocían es de la provincia de Kano en el norte y fue el mejorcito…….. No quiero decir que son todos unos ineptos, quizás el inepto soy yo quien no entiende que para ganar unas elecciones en Nigeria hay que convencer a la mayoría y la mayoría aquí hay que hablarles en un inglés (broken) para poder darse entender mejor, además que hay que responderles las inquietudes de ellos……. No estoy seguro si los candidatos son muy inteligentes y se hacen pasar por gente muy básica o realmente son básicos…….. realmente no se que es peor, ya que para que Nigeria se desarrolle se necesita de inteligencia y fuerza, pero no para robar ni mentir…….

El 29 creo que son los próximos debates donde esta vez si estará al parecer J. GoodLuck (el actual presidente) y veremos que tal esta en comparación con los otros ……