26 feb 2009

Break con gusto a Poco

Después de mas de dos meses sin escribir finalmente me di un tiempo par retomar el blog poner algunas fotos y contar algunas cosas….
Dos meses en Chile no fueron lo descansado que hubiese querido, más bien fue bien trabajado, pero siempre el salir de Nigeria significa descansar de África y del ritmo y la gente de este continente. Para los que no estamos acostumbrados es necesario salir de aquí cada cierto tiempo. Para que no se mal entienda pongo unos ejemplos del porque digo esto: La diferencia social a veces es tan grande que te duele el estomago, la lentitud de la gente es terrible, uno les pide algo y se pueden demorar horas en contestarte. El tráfico a veces es tan grande que en 2 kilómetros, que es la distancia de mi casa a la oficina, te puedes demorar un par de horas. El nivel de analfabetismo es muy grande por lo que el tener que tratar con gente así que es mucha, la paciencia a veces se pierde muy rápido. Los problemas de electricidad (muy a menudo hoy en el condominio tenemos cortes del generador de 4 horas al día, desde las 10 a 12 y luego desde las 2pm a las 4pm, se corta el generador), los problemas con el agua potable, las calles llenas de hoyos etc, etc, etc. Siempre decimos que aquí la paciencia es una virtud demasiado importante, sin ella las cosas se haría muchísimo mas difíciles.

Sin embargo no hay que malinterpretar ya que Africa es un continente increíble y Nigería también, pero sin estos break uffffffff no se si podríamos soportarlo. En todo caso con plata aquí se puede llegar a pasar bastante bien, hoy ya tenemos un grupo de latino americanos que si sabe pasarlo muy bien y organizan eventos todas las semanas, además tenemos el grupo Nigeriano que esta bastante bueno también, claro que todo esto depende de $$$$$. Imagínense que una salida en la noche a comer por pareja sale alrededor de 60 lucas, sin copetes. Y una salida a una discoteque también sale mas o menos lo mismo, por lo que si se quiere salir a comer y luego a bailar la cosa sale bien salada.

La semana fue la fiesta del Small World donde van todos los expatriados a una especie de feria, ahí estaba Cocó, una Argentinita bien desordenada con su marido que dice que es un astro para el fútbol (el próximo lunes veremos que tal bien juega). Me comentaba ella que había leído varias cosas de este blog por lo que le había costado algo menos de tomar la decisión de venirse a Nigeria, hoy yo creo que no se vuelve por nada a su país, ya que la vi en su departamento (uno de los mejores de Lagos, con piscina gigante, salas de eventos, rodeadas de palmeras) con un Chef además de un chofer………. SIN COMENTARIOS COCO

Sobre la construcción mañana cuento algunas cosas mas y pongo algunas fotos……