2 may 2009

Montaña Rusa

El proyecto sigue con sus altos y bajos, luego de creer que teníamos el crédito y a ConOil, nos llamaron el MD de la empresa para negociar. Pensamos que nos bajarían las lucas pero que era casi seguro. Aún cuando nos bajaran el 50% de lo que pedíamos quedaríamos contentos, ya que eso nos permitía terminar la construcción y tener un poco de capital de trabajo para los primero meses. El problema fue que la negociación fue para pedir que reemplazaraos la empresa ConOil con otra del mismo grupo, Glo que es una telefonica bien importante, pero como ya tenemos un contrato de exclusividad con Zain (otra telefónica) perdimos la oportunidad de tener nuestra segunda empresa de branding, por lo que tendremos que seguir buscando.

En referente al Crédito, eso si va bien y el lunes lotendremos depositados en nuestra cuenta. Este crédito nos permitirá financiar el 90% del proyecto, estando bien cerca ya de poder abrir para fines de Junio.
Ojala que esta montaña rusa no siga con tantas bajadas tan bruscas pero por lo menos ya vemos bastante cerca la apertura del proyecto........

28 abr 2009

ConOil

Las cosas siguen bastante complicada por estos lados, la construcción esta parada hasta que consigamos el crédito que nos han prometido el banco desde hace mas de dos meses, en todo caso al parecer ya esta todo listo y el lunes tendríamos las lucas en nuestra cuenta, con lo que ya hicimos varios cheques a fecha para pagar a todos los que les debemos y así reanudamos la construcción desde el lunes. Con lo que esperamos poder inaugurar para fines de Junio, nos queda bastante poco por hacer en términos de construcción son mas los detalles, pero como casi todo esta comprado y no hay tanto detalle no creemos que tomará tanto tiempo. Luego viene el periodo de testear el edificio y abrir al público. Nuestro chef esta llegando a mediados de Mayo para que empiece a entender los gustos de aquí y ver que es lo que se encuentra en materia de comidas e insumos.

Aun con este crédito adicional del banco no creemos que sea posible terminar el proyecto, es por lo cual las últimas 3 semanas hemos estado con Ade como locos tratando de conseguir otra empresa para el Branding de nuestro proyecto, y así tener el financiamiento necesario para poder terminarlo. La semana pasado luego de un poco mas de 1 mes, con la ayuda de nuestra gerente de Marketing Kaka, quien es la ex polola del hijo del dueño de ConOil, conseguimos una reunión con el directorio de la empresa. Para que se hagan una idea de quienes son esta familia dueña de ConOil…….. deben de ser sino los mas ricos los segundos mas ricos de Africa, tienen además de esta petrolera ConOil (una de las tres mas grande de Nigeria), son dueños de Glo, la segunda telefónica mas grande de Africa, además de varias empresas mas que no las conozco. Como Ade también conoce a el hijo del dueño y como ya le habíamos adelantado algo a él, nos organizo una reunión con los top 10 de la empresa. Con Ade estuvimos preparando la presentación un par de días y nos quedó muy buena. El martes pasado llegamos a las oficinas de ConOil, donde en la sala de reuniones nos esperaban una mezcla de Nigerianos con Hindúes y un par de no se donde para presentarles nuestra presentación, comenzamos la reunión mostrando un video con la maqueta del proyecto, luego Ade comenzó con la presentación que lo hizo impecable, no se le quedó nada en el tintero y luego en la preguntas tuve algo de participación. Todas las preguntas que nos hicieron afortunadamente las habíamos preparado, con lo cual se dieron cuenta lo bien preparados que estábamos y quedamos a la espera de su decisión.. Ayer finalmente nos llamaron para que mañana nos sentáramos a negociar el precio, con lo que estamos seguros que de aun cuando lo bajen creemos que tendremos la plata que nos falta para terminar el proyecto.