11 sept 2007

En chile los sobrinos crecen y crecen

La Karla me mandó las fotos de la Paskal y Pablo, mis sobrinos, que crecen y crecen. La Paskal es goleadora del equipo y el Pablo a puro tackle jugando Rugby igual que como lo hacían sus papas años y años atrás (bueno no tanto).
Si bien todos los niños son iguales, aquí los chicos están acostumbrados a otras cosas, sobre todo los que tienen mas plata. No salen a jugar a afuera, no tienen plazas donde jugar y las casas son gigantes, pasan mucho tiempo con los nintendo y esos juegos electrónicos. Tampoco van a casas de amigos ya que para ir de una casa a otra se pueden demorar un par de horas, aunque estén a pocos kilómetros de distancias (el tráfico es demasiado grande). Por suerte para los padres cada chico tiene su niñera por lo que siempre están con alguien y con cosas para hacer (si tienes 3 hijos tienes 3 niñeras de andan de tras de cada uno de los chicos). Deportes como la Paskal y el Pablo súper poco. TJ, el hijo mayor de Ayo, nunca ha hecho deporte y ya tiene 5 años, probablemente esto se debe a por una parte el calor, otra los colegios y a que no hay competencia. Los colegios buenos solo tienen hasta la enseñanza básica ya que luego la gran mayoría se va a estudiar el secundario a Europa o USA.









9 sept 2007

Domingo Tranquilo

Comenzó el mundial de Rugby y por suerte que tenemos televisión satelital con lo que podremos ver todos los partidos del mundial. El viernes vimos el gran partido de los Pumas donde dieron la gran sorpresa ganándoles a los francés (GRANDE PUMAS), hoy domingo mas Rugby por lo que la Mane no esta de lo mas contenta jajajajaa. Por suerte estaban aquí los mellizos y TJ, hijos de la hermana de Ade, por lo que la tarde del domingo estuvo bastante entretenida. Ahora nos vamos al Boat Club de Beachland (donde vivimos) el cual todo indica que el hermano de Ade (Gbenga) se hará cargo y ya esta en negociaciones con GET para contratar a la Mane, nosotros mientras podamos lo ayudaremos ya que hay mucho por hacer ahí……



2° Matrimonio

La semana pasada como les comentamos fuimos a la ceremonia de compromiso de los amigos de Ade y ayer fuimos al Matrimonio propiamente tal, “lamentablemente” no fuimos a la iglesia ya que decidimos irnos con Tope “la hermana de Ade” saliendo mas tarde de lo pensado. Ade como era uno de los Best man del novio se fue temprano, él tuvo que pagar como 300 lucas por una camisa, una corbata y un pañuelo, todos los Best man iban vestidos iguales. La iglesia duró dos horas y media y nos contaron que habían mas de 1.000 personas, por lo que la idea de irnos con Tope no fue tan mala. Este matrimonio uno podía ir vestido o con los pijamas de ellos o con chaqueta y corbata, por lo que nos decidimos por estos últimos y además como era al interior no pasaríamos tanto calor.
La mayoría, si no todos los matrimonios aquí son de día, nosotros llegamos como a las 4 de la tarde y por lo bajo habían unas 1.500 personas. Todas las mujeres estaban con motivos naranjos, la comida muy similar a la ceremonia anterior (bien mala) arroz, carne y pescados pero como se imaginar que el servir a mas de 1.500 personas no es fácil el servicio es pésimo y todo muy desordenado, la música era nuevamente africana y muy ruidosa, demasiado para mi gusto. No se si es por la fecha o que pero todo se me hizo muy similar a una fonda, claro que me faltó el pisco y la chicha.








Llegaron los Papás de Ade

Finalmente llegaron los papás de Ade, los dos muy simpáticos y cariñosos con nosotros. Solamente estuvimos una hora con ellos ya que venían llegando de un viaje bastante largo y estaban medios cansados (él mas que ella), pero les pasamos los regalos que les teníamos y quedaron facinados con ellos. Cuando nos ibamos le pidieron a Ade que se quedara unos mintos mas para hablar algo con él. En la casa nos contaría que la conversa que habían tenido se debía que se quedarían con la Administración del Boat Club, para lo cual le preguntaron si lo podíamos ayudar....... ya veremos que pasará.