31 ago 2007

Playa (to be continue)

Como todos los fines de semana mañana iremos a la playa, generalmente invitamos alrededor de 15 personas y hacemos un asado. Hay una piscina bien rica y tiene todos los juguetes habidos por haber, lo mejor es que todo está listo para cuando llegamos.

Espero poder poner algunas fotos de la playa en el blog la próxima vez y además les contaremos sobre el matrimonio que tendremos este fin de semana (el primero de los dos que se celebran cuando las pareja se casan).

Funeral del Príncipe

Hace como 5 años conocí a un amigo de Ade en Londres, Olideji. Llegó hace dos semanas a Nigeria ya que su Padre había muerto de un cáncer hacía poco mas de tres semanas. Pensamos que había llegado tarde para el entierro, pero luego nos enteramos que no sería cualquier funeral. El tipo era el hijo de uno de los Reyes más importantes de Nigeria (Nigeria tiene mas de 200 reyes, casi cualquiera que tiene un terreno más o menos grande es rey, pero hay solo 4 o 5 que son realmente reyes). El abuelo del amigo de Ade, tuvo mas de 120 hijos reconocidos, lo que quiere decir es que por un lado no conoce ni a un décimo de sus tíos y mucho menos a sus primos. Como podrán darse cuenta el funeral no sería el común y corriente como había que avisar a tanta gente y además de prepara tantas ceremonias (no sería una ni dos sino como cinco), la primera de las ceremonias fue 3 semanas después de que había muerto este Príncipe, por lo que Olideji llegó a tiempo para los preparativos. Cada una de las ceremonias llegarían alrededor de 1000 personas, nosotros con la Mane fuimos a la primera pero lamentablemente estaba lloviendo y no llegó tanta gente, pero igualmente fue bastante particular esta, ya que obviamente todos estaban vestidos con sus típicos trajes excepto nosotros. Esta ceremonia consistía en dar gracias a Dios por la vida que tuvo él y fue bastante particular para nosotros ya que había una banda de músicos con batería guitarra y varios instrumentos más. Pero también tuvo una parte bien emocionante que fue lo que habló el amigo de Ade en la ceremonia, estos nigerianos que han vivido en Londres con una cantidad de lucas impresionante, están sumamente preparados, han ido a los mejores colegios y universidades y se han rodeado de gente importantísima de todas partes del mundo, por eso no es raro escuchar un discurso de un tipo de 30 años tan bueno.

Malaria

Antes de venirnos a Nigeria nos vacunamos contra todo lo imaginable, pero lamentablemente para la Malaria no existe nada más que algunos medicamentos, los cales hay que tomarlos semanalmente durante el tiempo que nos encontremos en la zona con Malaria, la cual va a ser por lo próximos años. El problema no es ni el tener que tomar la pastilla una vez a la semana ni el costo de ella (20 lucas al mes), sino los efectos secundarios. Soñamos todas las noches unas cosas rarísimas y no hemos podido dormir my bien, por lo que espero que o se nos pasen las pesadillas o que nos de malaria. Todos los amigos de Ade nos miran con cara rara por pensar en tomar el Lariam (La pastilla de la Malaria) por lo próximos años, ya que si bien la mayoría viven en Europa a casi todos ya les dio Malaria y encuentran que no es gran cosa. Pero bueno nosotros todavía somos bien Chilenos y seguiremos tomando la pastilla.