18 mar 2011

Nigerian First Lady

Una de las explicaciones del porque Nigeria con su super potencial no pueda salir del tercer mundismo es sin duda debido a su gente, partiendo por su 1st lady.........

Nigeria's First lady @ it again : she says…


“The people sitting before you here were once a children”…:/ GBAGAUN


“The bombers who born them? wasn't it not a woman? they were once a children now a adult now they are bombing women and children making some children a widow” …:'( GBAM!!!

I am seriously starting to get sick of the arrows our first lady fires on National telly, previously when welcoming the falconets at a ceremony in Abuja

she said: "Welldone, It is not easy to CARRY SECOND" …:$ YEEKPAA

Yesterday on NTA,

she said:"The president was once a child, and the senators were once a children"…X_X COCK AND SHOOT

If English no dey work for am, abeg make she try our own pigin naaa… afterall na school teacher marry am….:D GOD BLESS †ЂΕ FEDERAL REPUBLIC OF NIGERIA!!!

Reverencias

Creo que nunc ame podre acostumbrar a ciertas costumbres afircanas, hay muchas que son para la risa y otras no tanto, por ejemplo las divertidas son las que pasan en los matrimonios donde las ceremonias son bien comicas y es todo un show que se hace, pero hay otras que no lo son tanto y ya nos han tocado vivirlas varias veces pero no dejan de sorprenderte y de angustiarte. La semana pasado hablando con Ayuba por su sueldo y por la ayuda que le hacíamos a sus hermanos (pagándole los colegios) acordamos que el sueldo se lo subiríamos un poco ya que el no estaba dispuesto a seguir trabajando por su actual sueldo, solo acordamos subírselo unos 10 dolares y estaba feliz fue realmente poco el aumento pero el quedó muy contendo además que le dijimos que seguiríamos pagando el colegio de sus hermanos que no había sido solo un año sino que nos habíamos comprometido mientras viviéramos en Nigeria. Tan agradecido quedo que me hizo esas reverencias donde se acuestan al suelo para dar las gracias, como no me gusta esto le dije que se parara que conmigo no era necesario que prefería un buen apretón de mano y ya está…. Al principio cuando lo levante del suelo se asustó y luego cuando le di la mano y un abrazo no entendió mucho, luego le tuve que explicar…….

13 mar 2011

Show off (Aparentar)

Uno de los países donde he visto que la gente aparenta mas es sin duda Nigeria, aquí todo es un mostrar quien tiene mas, quien tiene el mejor auto, reloj, cartera o lo que sea pero orientado hacia el dinero.


Desde los matrimonios donde es costumbre que la novia baile y gente le tire billetes sobre la cabeza (ahí el que billetes mas grande tira mas importancia el tipo tiene) hasta en la discoteque donde compran botellas de champagne y no toman ninguna gota sino que todo lo dispersan por la discoteque y hablo de botellas de mas de 200 dolares…. Pero hoy vi algo que todavía no veía en Nigeria y es que como a las 2am en una fiesta en GET luego de que ya se habían mal gastado un par de champagne unos tipos empezaron a quemar billetes solo para mostrar que tienen mucho dinero y no necesitan…… Pero el tema es peor ya que este grupo que vino hoy son de universitarios que no tienen mucho, todos llegan en taxi (no es por que van a tomar y no pueden manejar, sino por que no tienen como comprarse un automovile) y lo que consumen no es para derrochar quemando dinero…….. Hoy fue demasiado, …….. realmente me impacto esto de quemar dinero son realmente imbécil estos pendejos universitarios. Para parar con esto mandamos a nuestro grupo de seguridad para terminar con estas imbecilidades, aun cuando no siguieron haciéndolo nos quedo ese gusto amargo de ver por un lado estos tipos quemando dinero y por otro como nuestros empleados que no tienen mucho tienen que atender a estos imbéciles, además de ver todos los dias la pobreza en muchos sectores de este país…..