3 jun 2010

20 días luego de la llegada de los cubanos

Día a día en Nigeria pasan muchas cosas peron en GET pasan muchas mas. Luego de la revolucion cubana varios cambios se han visto, se detectaron a dos meseros que robaban e inmediatamente fueron despedidos uno incluso con la ayuda de un MobPol (policia privada) y el otro mas tranquilo.
La llegada de ellos ha sido de gran ayuda, se iniciaron procesos para realizar todas las actividades que tenemos (adquisiciones, pagos a proveedores, inventarios, caja chicas, reparaciones varias etc etc etc), a esto le agregamos un control del personal y tantas cosas mas. La mayor revolucion se vivió en la cocina donde se descubrió que era un caos, si bien la comida salía bien, la cocina estaba muy sucia y había un desorden total, además de nulos sistemas de control, donde se robaban muchas comida y los cocineros estaban muy lentos.
Estos cubanos si saben hacer sus tareas, si bien hace una semana uno de ellos casi quiso renunciar ya que no podía creer lo dificil que son los Nigerianos, la falta de honestidad y lo facil que es decir una mentira que lo hizo por poco comprar su pasaje de vuelta a Cuba....... Pero no nos cabe duda que ellos si saben hacer sus tareas, en pocos días ya se notan cambios, ya tenemos un nuevo Menu, mucho mejor que el anterior.
C
uando creíamos que todo iba por buen camino el Chef anterior no quiso seguir con nosotros y renunció por lo que nos quedamos solo con el nuevo chef, quien ahora tendrá que hacerce cargo de toda la cocina mas las nuevas cosas que hemos pedido con son los take away, menu del kids centre y otras cosas mas. Pero estamos seguros que le sobra capacidad para hacerce cargo, tendremos que encontrar las herramientas necesarias para hacer su trabajo mas fácil y seguro que la cosa va a empezar a mejor ahora y poder empezar a pagar nuestras deudas como corresponde y no solamente el running del negocio.......