15 feb 2012

Vuelta a la realidad


Ya de vuelta a Lagos luego de mas de un mes a fuera de nigeria (las vacaciones además de unas semanas extras debido a la “inestabilidad del país”). Luego de las huelgas además de lo s atentados del grupo islamico Boko Haram, ya estamos de vuelta aquí para seguir poniéndole el hombro a este país, no sabemos bien hasta cuando pero la cosa esta bien difícil…….

Es difícil entender esta idiosincrasia conformista, que se deja pisotear constantemente por su gente……. En todo ámbito desde los ricos con los pobres desde los que tienen poder sobre los que no tienen, los políticos con el pueblo, los hombres con las mujeres etc etc etc….. ya he escrito bastante sobre esto pero este pisotón a cara descubierta que da el gobierno a su gente, subiendo los precios de las bencinas en mas de un 50%, con lo cual sube todo menos los sueldos de la gente, donde además muestran en el mismo tiempo los sueldos y beneficios que tienen los políticos. Por dar un ejemplo mas de 90 millones de naira (mas de medio millón de dólares) al mes a los gobernadores (mas de 50 estados) para el gasto en vivir (comida, transporte y cosas varias)…… todo esto aparece a la luz pública y el pueblo se deja pisotear y todo sigue con “normalidad” pero con menos poder adquisitivo de la gente. Este se traduce en que la vida se hace aún mas difícil en un país donde es extremadamente difícil, pero esto a la gente aquí no le incomoda, de alguna forma se las arregla para seguir subsistiendo ya que es eso lo que se hace aquí. Es increíble como ni con los ejemplos de los países africanos del norte donde se levantaron y derrocaron a los gobiernos peleando por su gente y por sus ideales para que no les siguieran robando y logrando muy buenos resultados, aquí  el pueblo sigue igual que antes.

La seguridad aquí sigue siendo igual, no vemos mayores problemas, al parecer este grupo islámico esta causando problemas pero mas en el norte de Nigeria, donde hay mas árabes y donde no quieren ver a los cristianos. La gente esta tratando de levantarse y de seguir con sus negocios y vidas, pero dia a dia se hace mas difícil y realmente no sabemos que va a pasar, pero algo va a cambiar, ya que se puede sentir que el país no tiene el dinero para gastar que tenían antes……..