20 ago 2008

Skye Bank

Credito Aprobado
En Noviembre del año pasado Diamond bank nos dio una pre aprobación de un crédito sujeto a ciertas condiciones, todas las cuales las aprobamos en Mayo de este año. Desde Mayo que estamos solicitando la aprobación final, pero nunca la dieron. Es por esto que desde junio que estamos como locos buscando otro banco. Luego de unas 10 reuniones con varios bancos ayer finalmente Skye Bank nos llamó para decir que estaba aprobado nuestro crédito (todas las condiciones y alas pasamos y es una oferta formal por el crédito, estamos tan contentos que ni siquiera vamos a decir la tasa que nos aprobaron jajajajaja). Hoy fuimos a una reunión de un par de horas donde nos dieron la aprobación, por lo tanto en un par de semanas mas podremos hacer los cien mil pagos que tenemos por hacer a la constructora y especialidades varias, además de poder encargar los equipamientos. En fin luego de muchísimo esfuerzo conseguimos este financiamiento, lo que nos permite terminar en un 90% nuestro proyecto…. Mañana nos juntamos con el CEO del banco en el terreno además del MD para mostrarles el proyecto, al parecer el proyecto causó sensación en este banco y hasta quieren ser parte del Branding de nuestro proyecto, mañana veremos si están dispuestos a quedarse con el Kid centre además de la pista de Karting. El que las dos personas mas importantes de este banco quieran reunirse con nosotros en terreno (luego de haber aprobado nuestro crédito) a ver nuestro desarrollo es una súper buena señal que nos corrobora que vamos por buen camino.

Hoy finalmente nos entregaron el auto, luego de mas de 6 meses desde que lo compramos, bueno al parecer en Nigeria hay que contemplar estos atrasos para TODO, por lo que la paciencia es una condición mas que vital para sobrevivir en este país. El Jeep esta increíble, solamente tiene un par de detallitos por lo que mañana lo llevaremos para que lo revisen entero y no tengamos problemas futuros.

Temas domésticos….. Finalmente no dimos mas con nuestra “cocinera” Doris, después de mas de 8 meses de tenerla aquí y darle cien mil oportunidades nunca pudo aprender a cocinar ni menos a cuidar la casa, por lo que contratamos a un cocinero de Benin que también va a ser nuestro steward, es un tipo de 22 años que ya lo probamos en la cocina, nos hizo un par de platos bien buenos, por lo que está a años luz de Doris. Este lunes debiera empezar a trabajar, esperamos que sea un cambio gigante.

Sobre nuestra casa seguimos esperando pero ahora por lo menos un poco mas relajados, aunque no ha sido fácil la espera pero todo indica que dentro de un par de semanas mas nos entregaran la casa, para la cual ya le hemos comprado varios muebles y nos faltan pocas cosas como para empezar.

FOTOS…….. voy a publicar en el fin de semana…..