25 jul 2008

Todo Lento

Llevamos casi un año en Nigeria y el ritmo de este país es increiblemente lento y burocrático. No existen buenos sistemas que ayuden a facillitar los procesos y lo peor es que la cantidad de papeles que hay que tene para poder realizar los trámites, bancarios, pagos de servicio etc es gigantesco. Si ha esto le sumamos el desorden del país el resultado es una lentitud en todo.
Difícilmente las reuniones empiezan a la hora ya que por miles de motivos las personas no llegan a tiempo, por lo que o hay que esperar o nos tienen que esperar para poder empezar.
Nuestra casa se suponía que tenía que estar lista para marzo, pero como todo es lento todavía no la pueden entregar cada mes nos dicen que debiera estar lista en un mes mas, ahora nos dijeron que para mitad de Agosto, a ver si esta vez cumplen, espero que si ya que como verán en las fotos falta bastante poco.






Como todo es lento, también el movilizarse por las calles de Lagos lo es. Con el auto de Ade pudimos ver en los últimos 250 kilometros que anduvimos en auto por Lagos la velocidad promedio............ 18km x hora. Increible no????? esto se debe a los tacos que tenemos que agarrar todos los días.