27 sept 2007

Vinos Galan

Gracias a los vinos nos hemos podido mantener aquí con una calidad de vida bastante buena, ya que como les hemos contado las cosas aquí no son nada de baratas.
El año 2005 trajimos el primer contenedor con 1.100 cajas de vinos, si bien pagamos mas de 150% del valor del contenedor en coimas y en adunas para poder liberarlo, la venta no estuvo mala y en poco mas de un año pudimos vender todo el contenedor, por motivo de muestras y precios no muy buenos ganamos solo un 10%. El 2006 trajimos el segundo contenedor (septiembre) en el cual pagamos solo un 85% para liberarlo, de este contenedor a la fecha nos quedan como 400 cajas. Aún que nos quedan bastantes por vender, la próxima semana llega a nuestra bodega el tercer contenedor con otras 1.100 cajas. Tendremos un buen desafio para poder vender esa cantidad de vinos.
Nuestros principales clientes son tres restaurantes que nos compran entre 10 y 15 cajas al mes, luego hay varios otros chicos que nos compran menos de 5 al mes. El precio promedio de venta de cada caja es de US$55. Mi venida a Nigeria no es gratis por lo que tendremos que vender mas vinos antes de empezar nuestro proyecto GET Entertainment, para poder seguir con esta calidad de vida ademas de poder darnos algunos lujos comoun viajecito que tenemos pensado. Es por esto que mandamos a hacer poleras, Jockey, individuales, Cubeteras para el vino lápices etc, para poder regalarles a nuestros actuales clientes y futuros también









Todo este esfuerzo para poder vender mas vinos nos hizo llegar a poner los vinos en Shoprite que es el mejor superpercado de Nigeria, recién comenzó a funcionar el año pasado por lo que solo existe uno pero es una cadena muy grande en Sud africa por lo que debieran ampliarse, por le momento solo nos han pedido 6 cajas para probar el mercado, lo bueno es que lo pusieron a un precio super bajo con lo que creo que debiera tener una muy buena salida










23 sept 2007

Sushi y Deportes

Finalmente luego de casi dos meses por estos lados pudimos hacer algunas de las cosas que haciamos bien seguido en Santiago, aunque no todo fue igual que en Santiago.
El viernes luego de un día de trabajo nos fuimos a VI para comer suhi. Pasamos a buscar a las hermanas de Ade y nos fuimos al único restaurant de comida Japonesa en Lagos (increible con una población de mas de 25 millons de personas y de estos mas de medio millón son extranjeros). Dije que era casi igual que santiago, ya que si bien la comida estaban bien buena (en realidad normal) la cuenta no fue igual a la de Santiago. Considerando que eramos 5 y que solo tomando agua y un Vodka tonic que tomó Ade, mas sushi con 60 piezas y dos postres, la cuenta fue de poco mas de 200 lucas chilenas (mas de 40 lucas por persona) y ahi solo empezmos con la noche uffffff.
Al día siguiente en la tarde me tocó hacer un poco de deporte, un futbolito donde jugamos al aire libre y 5 por lado, por supuesto que dije que la culpa de mi bajo rendimiento fue el calor y no mi falta de ejercicio de estos últimos dos meses. En todo caso tan mal no me sentí después del partido por lo que hoy domingo mi vida sedentaria continuo con un buen almuerzo para pasar toda la tarde viendo los partidos de rugby por televisión.