26 mar 2009

Cerca pero lejos

Luego de completar un 80% del proyecto se nos acabo el financiamiento de la plata de Londres y del credito del banco nigeriano por lo que tuvimos que pedir un crédito adicional en Nigeria lo que no ha sido fácil ya que empezamos este proceso hace 6 semanas cuando vimos que nos faltaría otro palito para poder terminar, pero nuevamente empezaron con que en dos semanas mas lo tendríamos, así llevamos ya 6 semanas mas y nada, claro que por lo menos tres de las cuatro firmas necesarias para la aprobación ya las tenemos, la quinta ha salido mas difícil por lo que estamos presionando con gente bastante importante que trabaja dentro del banco para que finalmente firme el tipo que falta, todo indica que a mas tardar la próxima semana tendremos el crédito…. Hace ya un mes que TODOS nos cobran cuentas que no hemos podido pagar estan todos como locos tratando de que les paguemos, pero el crédito debiera salir no es tanto lo extra que pedimos, lo tenemos bien fundamentado y pronto debieramos conseguir credito para poder pagar a todos y terminar la construcción y estar listos para abrir.
En el puerto ya llegaron los 10 contenedores que compramos, solo nos faltan las Nairas para poder sacarlos, de la construcción nos falta poner los pisos del kid centre, los techos, conectaron los equipos de aires acondicionado y terminar la pista además de varios detalles, pero todo esto no debiera demorar mas de dos meses. Por lo que nuevamente tendremos que mover la fecha de apertura, ojala que siga siendo mayo….
Ayer fuimos a ver el generado que compramos, para los que entiendan es de 500 KVA, sirve para todo el proyecto con aire acondicionado central además de todo el equipamiento que tenemos que no es menor en cuanto a consumo de electricidad. Para que se hagan una idea de la dimensión del generador, este mide 2,15 metros de alto, 1,9 metros de ancho y 5,9 metros de largo, consume 100 litros de petróleo POR HORA por lo tanto solo por tener luz en nuestro proyecto nos costara al mes no menos de 12 millones de pesos.
Como competencia de nuestro proyecto se levanto un local que le esta yendo MUY BIEN se llama chocolate royal y es una especie de restaurant/heladería/pastelería de excelente calidad calidad además que tiene, además que la ubicación de ellos es buenísima y el diceño interior y atención al cliente esta súper buena. Están casi todos los días llenos, principalmente a la hora de almuerzo aunque en la tarde y principios de noche también….. Atienden a un promedio de unas 300 personas diarias ya que también tienen venta e helados y panadería para llevar. En todo caso nosotros tendremos todo eso y mas…….