30 jul 2008

Ravotril es lo mejor

Cuando empezamos el proyecto en Diciembre del 2007 es que estamos en contacto con Diamond Bank, en enero nos ofrecieron formalmente un crédito para lo cual debíamos cumplir con ciertos requisitos, como era tener una empresa que pusiera algunas lucas como branding, que trajeramos a su banco 1,3 millones de dólares desde UK a su banco para luego ponerlo en la construcción, además de muchas otras cosas. Hace dos meses es que empezamos a necesitar de ese crédito y como ya habíamos habías cumplido el 100% de los requisitos empezamos a pedir el crédito luego de dos meses de darnos miles de excusas de que el comité de riesgo que la junta directiva etc etc etc, finalmente la semana pasada nos dijeron que NO, por lo cual volvimos a la s negociaciones con otro banco que habíamos contactado con anterioridad FCMB, desde el primer momento nos dijeron que sería difícil y aunque no hacían start up companies, pero logramos convencerlos de que lo vieran y hicieran una excepción, estuvimos muy cerca ya que involucramos a el MD del banco para que nos apoyara además de otros big fishes de ahí. Antes de ayer nos dijeron que NO, por lo cual el cuñado de Ade trato de convencerlos pero fue imposible.
Ahora podrán saber de por que el título de esta publicación, ya que con todos estos problemas sigo durmiendo bien.........

Pero todavía no perdemos las esperanzas ya que hoy tuvimos una muy buena reunión con Sky bank, se ven muy entusiasmado y creen que pueden darnos una respuesta en dos semanas mas, además está muy interesado en auspiciar la pista de karting. De todas formas la próxima semana armaremos otra reunión con otro banco para tener otro de respaldo.

28 jul 2008

Finalmente Llegaron los Vinos

Luego de mas de 4 meses de espera por los vinos finalmente el viernes llegaron a las bodegas. El barco se demoró ma de tres meses en llegar, debió haberse demorado solo 35 días, pero Nigeria no es un destino muy frecuente, por lo que los trasbordos y conexiones no son fáciles y no siempre sale todo bien.

Lo bueno es que luego de un mes sin vinos, ahora estamos con la bodega casi llena y retomando las ventas a mil. Al parecer no perdimos clientes lo que es bueno, pero si bastantes ventas.

La descarga del contenedor como verán el las fotos fue super MAN POWER estos tipos se ven flacos y con cero fuerza, pero nada de eso. Descargaron 1,200 cajas de vinos sin parar, poniendose las cajas de a dos en sus cabezas y en menos de dos horas estaba todo listo, claro que el orden y donde dejar cada tipo de vino no fue fácil.

Vamos a ver como nos va con los vinos Reservas ya que trajimos 130 cajas para probar el mercado, como son vinos bastantes mas caro no se si nos vaya bien, en último caso nos lo tomamos nosotros......