10 abr 2011

Primera de las 3 Elecciones


Bueno finalmente llegaron los papeles y se distribuyeron, creo que los 47 billones de naira algo sirvieron para costear estas elecciones y no todo se va a ir para los bolsillos de algunos…. Bueno casi todo….

En todo caso las elecciones han andado bastante pacificas o por lo menos por nuestra área (la cual es bien grande) en Lekki, Ikoyi, VI no ha pasado nada, todo bastante normal. El problema que tenemos es que no podemos abrir nuestro local en los días de elecciones y contando el fracaso del sábado pasado serán 4 los sábados que dejaremos de recibir ingresos lo que nos afectará bastante, pero seguro saldrá algo que nos hará el mes….
Para las elecciones de gobernador en Lagos la cosa esta bastante fácil para fashola, todo el mundo piensa que debiera ser re electo, la gran mayoría esta muy contento con su trabajo, piensan que es el menos corrupto de la parte política y el que mas ha hecho por lagos en los últimos años. El tema del presidente es un poco mas complicado, nadie esta muy seguro quien será, al principio se hablaba que GoodLuck sería elegido casi con certeza hoy ya se habla de dos candidatos que tienen igual de oportunidades uno es un musulman con bastante aceptación y el otro es un tipo con pasado militar que se dice que tiene muy buenas opciones, el tema con él es que si bien la corrupción debiera bajar considerablemente y hacer mucho por el país el primer año o los dos primeros años no serán fácil para nadie en el país y los negocios se verán afectados al principio lo mismo que las tazas de interés etc etc hastq ue pruebe que con fuerza puede gobernar bien….. es un riesgo que a largo plazo podría ser muy bueno para el país la otra opción es seguir como estamos que no es malo pero da mucha rabia ver como unos pocos se apoderan del país y hacen poco y nada por sus pares. Del otro candidato con opciones no se mucho de él……..