22 ago 2010

Idiosincrasia Nigeriana

El Nigeriano en su país se comporta totalmente diferente a cuando esta en Europa o USA. Es por esto que nos ha costado bastante encontrar el producto/servicio perfecto para ellos, hemos apostado por un cambio cultural que se ha dado en muchos países pero hoy nos encontramos en el dilema de que si también aquí esto sucederá o no….. Es bien difícil el tema y puede ser muy costoso, siempre ser los pioneros tiene su riesgo y en nuestro proyecto ya apostamos mucho por lo que seguir con mas servicios o productos de estos no estamos muy seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos viendo la posibilidad de hacer unos cuantos cambios a GET. El tema de tener dos restaurants con capacidad sentada para unas 200 personas quizás es mucho hoy para Lagos (incluso con una población de gente con dinero que cuando esta en otros países sale a comer al menos 2 o 3 veces por semana, además considerando una población flotante de expatriados que tiene mucho dinero, pero quizás por temores de salir de noche no va a comer afuera), cambiará esto en los próximos años o meses? Esa es la pregunta……. En muchos países de Latinoamérica el comer afuera en los años 80 o 70 era un lujo que solo lo hacían pocas personas, pero hoy se ve que es totalmente distinto y hay mucho donde elegir y la mayoría de los restaurant tienen una muy buena clientela……. El seguir esperando que esto se de nos puede traer muchos problemas por lo que estamos buscando una alternativa para uno de los dos restaurant y por otro lado una de las cocinas dejarla como producción para take away o delivery y la otra sigue con el tema del restaurant, pero hoy solo para abastecer a uno. Nos hemos dado cuenta que el entretenimiento es lo indispensable para nuestro negocio, el karting esta lleno los fines de semana y los días de semana igual viene bastante gente, mucho mas de lo que podíamos haber proyectado. El kid centre finalmente esta tomando ritmo y la gente ya lo empezó a conocer y cada día vienen mas chicos a jugar, pero la comida sigue siendo un problema, los que vienen tanto al karting como al kid centre a penas y comen un par de cosas o toman una botella de agua y sería todo, siendo que los precios están mas bajo que la competencia y la calidad de la comida esta muy buena.
Lo bueno de todo esto es que estamos reaccionando en buen tiempo, apenas y llevamos 8 meses de funcionamiento. Queremos salir a vender la comida que producimos y traer mas clientes con buenas promociones y vouchers, además de para el próximo año lanzar un nuevo entretenimiento en nuestro GET Arena, una vez que estemos mas claro con esto lo publicaremos, por mientras a seguir dándole no mas