28 oct 2011

Funerales


Los funerales aquí son bastante caros y mientras mas viejo el difunto mas caro puede ser son. Si el difunto se muere después de los 60 y tuvo una buena vida, en el funeral lo que se hace es celebrarle la vida, donde un funeral puede llegar a tener muchas botellas de los champagnes mas caros junto a Djs y bandas en vivo y mucha comida, ahí todos se emborrachan, cantan y bailan. Eso es para los que tienen $$$ los que no tienen tanto, tienen que juntar dinero con los familiares, amigos, conocidos y “jefes” para que puedan hacer un buen evento, el sueldo del mes va entero para el funeral además de créditos que pueden llegar a tomar, la forma de pedir dinero es haciendo tarjetas de invitación al funeral, a cada persona que se le pasa esta invitación se espera que le den algo de dinero para así ayudar a pagar todos los gastos de esta “fiesta”.
El Papá de nuestro mecánico murió hace un mese (la tradición dice que luego de un mes de muerto se debe de enterrar) y este fin de semana es el funeral, por lo que Cyril esta tratando de juntar el dinero del funeral el que al parecer hay alrededor de 300 invitados (todos tendrán comida y bebidas) por lo que barato no les va a salir. Aquí esta la invitación al funeral….


1 comentario:

Muñoz Bautista dijo...

Vaya con los funerales fiestorro, es curioso ver que el mundo es tan grande, lleno de gentes diferentes y con costumbres tan diversas!!!
un saludo
Maribel M.B