16 dic 2007

Planificación

Ya en tierra derecha tenemos que planificar varias cosas. Lo primero que tenemos que ver es que Chino Lopez, nuestro arquitecto Chileno, tiene que venir a supervisar los primeros pasos de la construcción y ordenar varios temas que están bastante mal encaminados, dado la incompetencia de varios de los asesores que tenemos aquí (arquitecto, calculista ingeniero de electricidad), en realidad aquí los tipos distan mucho del profesionalismo que estamos acostumbrados, por lo que difícilmente cumplen con lo que les pedimos, es por esto que el Chino Lopez tiene que venir a dar una mano y dejar armado el camino para que la construcción sea hecha de la mejor forma posible. Al termino de la construcción debiera volver a lagos para asegurar que las terminaciones sean bien hechas. Si todo sale según lo panificado el Chino Lopez debiera estar llegando a Lagos a mitad o fin de enero por una semana, donde espero que no sea solo trabajo y tengamos tiempo de que conozca algunos lugares de aquí……
Otra de las cosas que hay que planificar es la llegada definitiva del Chino Sapid, quien debe de arreglar su negocio en Chile para venirse a instalar a Nigeria y darnos una mano, esperamos que sea por abril-mayo.
Durante los meses de construcción debemos definir varias cosas entre ellas el tema de los muebles (donde los compraremos), las cocinas, diseñar los dos bar del proyecto, todo el diseño interior, la compra de los Karts y las barreras de protección dela pista, también tenemos que comprar todo el equipamiento para el kid center (juegos electrónicos y de destreza). Sumado a todo esto hay que salir a buscar el Marketing, ya que solamente hemos hecho acercamiento con algunas empresas pero todavía no cerramos ningún acuerdo (necesitamos al menos tres grandes para financiar parte del proyecto). Finalmente necesitamos buscar uno o dos inversionistas que nos pongan las lucas que nos faltan que son alrededor de US$350.000, para lo cual damos una participación en el negocio.
Para los que creían que la construcción uno se rascaría la ……GUATA, no es tan así y quizás es el período mas complicado, aun que el "running" de el negocio no se ve nada de fácil, pero creo que tenemos todos los elementos para sacarlo adelante.
Por ley este 18 de diciembre las empresas constructoras se van de vacaciones y nadie trabaja por casi tres semanas (muy raro pero así son de flojos en este país, no tienen vacaciones separadas para su gente, con lo cual podrían estar trabajando todo el año, realmente la planificación no existe). En este tiempo trataremos de ir a identificar las empresas proveedoras de cocinas y muebles al igual que las terminaciones. Con esto nos aseguraremos que cuando llegue el Chino Lopez podamos cerrar algunos temas con él para la parte final del proyecto.

No hay comentarios: