28 jul 2012

Loto


Que inteligencia por parte de unos pocos para aprovecharse de muchos incultos para sacarles MUCHO dinero con el juego del LOTO.
La inteligencia llego a tal punto de hacerles creer a muchísimos millones de Nigerianos que el jugar un Loto que tiene 90 números donde tienen que seleccionar 5 para ganarse el gran premio es muchísimo más fácil que jugar un Loto de 36 número y elegir 6….. pero eso no termina ahí sino que el Loto genera otro negocio al lado de este y es el de “predecir” mediante un amplio estudio de juegos pasado el próximo sorteo….
En Lagos hay 5 juegos diarios, cada persona juego digamos en promedio unos 2 dólares cada vez y hay mas de 500,000 puntos de juego (están en casetas habilitadas o simplemente debajo de un quitasol, es un computador rojo que tienen una batería y esta conectado a Internet, con el cual manda la información de cada persona que juega a una mesa central). La gran mayoría de estas casetas o también los paragüitas tiene un rincón donde la gente se junta a estudiar cual será el siguiente número que será elegido en el sorteo.
Ayer fuimos con Dee a ver estos lugares, en el camino pasamos por más de 20 de estos puntos hasta llegar a un lugar donde está mejor armado, una caseta con su centro de estudio al lado, el dueño del local nos explico el Loto, cuanto podíamos ganar por los aciertos (siempre es lo mismo si pones 100 y apuntas a 2 de los 5 números entre 90 te ganas 210,000 si son 3 N1,200,000 y así el tema es que no es tanto dinero para la cantidad de gente que juega y además ya que si nadie gana el loto el dinero no se acumula sino que va directo al bolsillo del dueño del Loto), bueno luego nos “enseño” a como poder predecir los números que venían, ahí pensé que me harían una clase de YUYU… pero no fue una clase de matemáticas con algoritmos y ………. Todo un cuento que alguien muy inteligente les vendió a esta pobre gente que se lo creyó todo, además los hace perder el tiempo y les roba su dinero….. Primero la gente tiene que comprar un a especie de periódico donde aparecen todos los resultados pasados de los juegos de Loto de los últimos 10 años, ahí el tiempo nos dice una forma de predecir la cual es irse al juego que se jugó hace mil semanas atrás y ver si 7 semanas a tras de ella se repitió algún numero o no, si así lo hizo, se va a 500 semanas atrás y veo lo mismo, si nuevamente un numero se repitió eso significa que si hoy me voy al sorteo de hace una semana atrás uno de esos números se repetirá……. Hasta ahí íbamos más o menos bien, pero cuando sale el resultado y ese número no salió el tipo se enojo consigo mismo y dijo ufffff debí de haber elegido también la contraparte de ese número…… ahí nosotros quedamos PLOP….. la contra parte el primo, el cuñado y no se que mas son los números que en su defecto podrían haber salido…. Por ejemplo si piensa en el 24 también debiera pensar en el 42, pero el primo de ese número es también otro número que está en esa lista que tiene una inteligencia pero a la vez un escándalo terrible para los mas incultos…..
Finalmente no apostamos nada pero quedamos con una pena de ver como se les roba el dinero a esta gente que apenas tienen solo con promesas que no tienen sentido, hacerles entender que tienen mas probabilidades de ganar con 90 números que con 36, que un pozo de 1 millón de naira es mucho por acertar 3 números y hacerlos perder el tiempo de estudiar una imbecilidad ufffffff fue mucho esto del Loto

3 comentarios:

gustavo dijo...

Es muy fuerte. Pero creo que en todos lados se aprovechan de la imbecilidad de la gente, no solo en Lagos

Saludo

Dalbrecht78 dijo...

Hola! Mi nombre es David Albrecht y sopy periodista de Las Ultimas noticias. Estamos buscando chilenos que vivian en nigeria, para preguntarles sobre como se vive alla, especificamente a partir del reciente atentado en una universidad.

Mi correo es dalbrecht78@hotmail.com, para que me envies tu teléfono y, si te interesa, concertar una entrevista.

De antemano, gracias

Dalbrecht78 dijo...

Hola Pacho!

Mi nombres es David Albrecht y soy periodista de LUN. Estamos buscando chilenos que vivan en nigeria para que nos cuenten un poco esto de vivir alla, a proposito del atentado en una Universidad.

Mi correo electrónico es dalbrecht78@hotmail.com, por si te interesa hablar, para que me envies tu teléfono fijo de alla y concertar una entrevista.

De antemano, gracias