19 jul 2012

Que Trafico.....


El trafico aquí es una locura quizás se nos olvidó un poco por que nos fuimos de Apapa a Victoria Island, donde si bien hay tráfico, se producen muchos accidentes hay una plaza de peaje que colapsa (gente a veces no tiene dinero para pagar o buses se meten entre medio de las filas para avanzar más rápido etc etc etc) la cosa aquí no es tan terrible como en otros sectores donde es MUY común ver como los autos andan en sentido contrario, especialmente las motos, donde no existen los carriles (donde hay tres carriles se forman 5 filas de autos), lo impresionante es cuando vienen las escoltas policiales en sus autos y despejan este enjambre de auto, se bajan los policías y empiezan a hacer espacio para los autos que vienen en la escolta. Los problemas nacen primero por la gran cantidad de automóviles que existen, pero también por la gran cantidad de accidentes que suceden, esto pasa por varios motivos el principal es que los autos y camiones están en pésimo estado (la revisión técnica aquí no existe cualquier cosa puede andar por las calles) no tienen luces, los neumáticos están que se revientan en cualquier momento (muchas veces me he asustado por el ruido de un neumático que explota al lado de mi auto), además de los autos en mal estados las calles están repletas de hoyos y no chicos, muchos de estos hoyos ni los camiones pueden atravesar, y si ha esto le sumamos que aquí la gran mayoría maneja muy pero muy mal el tema se pone critico y el trafico se hace infernal……. Ahora el gobierno esta tratando de arreglar este tema pero como todo aquí no se ataca el fondo del problema sino lo que da dinero, no van a arreglar las calles ni van a hacer que lo automóviles que estén en mal estado no puedan circular sino que van a cobrar multas por los que andan a tras mano o los que fuman mientras conducen o comen……. Este país realmente esta patas para arriba……


New penalties for traffic offenders in Lagos State







If the bill which the Lagos State House of Assembly is trying to pass into law goes through, then you will spend three years in prison with no option of fine if you're caught driving one way in Lagos. Seriously?

Other penalties for traffic offenders are:
1.Riding a motor-cycle against traffic : 1st time offender – N20,000.00 subsequent offender N30,000.00 .
2. Smoking while driving - N20,000.00 fine
3. Failure to give way to traffic on the left at a roundabout - N20,000.00 fine
4. Disobeying traffic control - N20,000.00
5. Riding motor-cycle without crash helmet for rider and passenger - N20, 000: 00 or 3yrs imprisonment
6. Driving without valid driver’s license - Vehicle to be impounded.
7. Driving with fake number plate - N20,000.00 and 6 month imprisonment or both.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que interesante su blog, yo solo me pregunto una cosa ¿Cómo una familia chilena fue a dar a Nigeria? Saludos desde México.

Unknown dijo...

Que interesante su blog, me gusta mucho leerlo, pero yo solo tengo una pregunta ¿Cómo fue a dar una pareja chilena a Nigeria? Saludos desde México.

Unknown dijo...

Que interesante su blog, yo solo me pregunto una cosa ¿Cómo una familia chilena fue a dar a Nigeria? Saludos desde México.

Mane y Pacho dijo...

hola.... en Nigeria viven muchisimos expatriados, eso si que la gran mayoria son los que trabajan en las petroleras, pero hay muchos libaneses, hindus que van a emprender,en nuestro caso fue por que conocien un MBA en Londres hace varios años a mi socio un Nigeriano el cual me invito a participar en este negocio y experiencia......