22 mar 2011

Debate Presidencial

Cuando candidatos hay no se pero son varios y gobernadores son MUCHISISIMOS.


Hace un par de semanas fue el debate presidencial y fue mmmmmmmm como describirlo….. Interesante. Por lejos pero muy lejos la mejor fue la Moderadora, buenísimas sus preguntas e intervenciones, para mi ella debe de ser la presidenta de Nigeria.

Entiendo que el Inglés no sea el idioma principal de los candidatos pero por lo menos una buena gramática y pronunciación mínimo debieran tener, otra cosa son las respuestas que fueron impresionantes, nunc a respondieron lo que les preguntaron peor aún no tenían bases sus respuestas, creo que hay uno que se salvó Shekarau que nadie o pocos lo conocían es de la provincia de Kano en el norte y fue el mejorcito…….. No quiero decir que son todos unos ineptos, quizás el inepto soy yo quien no entiende que para ganar unas elecciones en Nigeria hay que convencer a la mayoría y la mayoría aquí hay que hablarles en un inglés (broken) para poder darse entender mejor, además que hay que responderles las inquietudes de ellos……. No estoy seguro si los candidatos son muy inteligentes y se hacen pasar por gente muy básica o realmente son básicos…….. realmente no se que es peor, ya que para que Nigeria se desarrolle se necesita de inteligencia y fuerza, pero no para robar ni mentir…….

El 29 creo que son los próximos debates donde esta vez si estará al parecer J. GoodLuck (el actual presidente) y veremos que tal esta en comparación con los otros ……

No hay comentarios: