Que contradictorio puede ser este título, pero a la vez muy cierto.
Para los de escasos recursos el acceso a una cosa de “lujo” es imposible a no ser que la robe, ojo que con lujo me refiero a comer carne o un trozo de pollo o cosas así. El 80% del costo de una personas de de bajo estrato económico se lleva en el costo de la vivienda (arriendo anual), el resto es para comer y transporte (comida es en la calle de ollas comunes y el transporte son en unos mini buses todos muy apretados). Los que tienen un poco mas (estrato medio) tienen opción a algo mas pero no mucho mas, siguen comiendo casi lo mismo que los pobres pero quizás se mueven en okada y las viviendas son un poco mejores.
Para los estratos altos, Nigeria puede ser uno de los países mas caros del mundo para vivir, donde una casa en un barrio normal de no mas de 140mts2 puede llegar a costar mas de 500,000 dólares, comer en un restaurant bueno (pero es bueno para Nigeria para cualquier parte del mundo sería mas o menos) por persona sale como 50 dolares, comprar ropa es imposible no existen tiendas de ropa (solo hay en los mercados ropas (copias de marcas y todas chinas), quizás lo único barato es la bencina para los automóviles….
Increíble que los que no tienen nada, que tengan problemas para educarse, que cuando comen tienen probabilidades de pescarse un tifus, que cuando duermen lo pican 100 mosquitos y una vez cada dos mese tengan malaria, que para ir a trabajar se demoran 3 horas….. a pesar de todo esto son re felices….
Los que tienen dinero o son felices o se van a otro país en poco tiempo, el tema de tener que lidiar con tantos problemas hace que si bien se gane buenos $$$ eso no compense los malos ratos que se pasan aquí, hay que ser bien especial para aguantar la idiosincrasia nigeriana
No hay comentarios:
Publicar un comentario